Fútbol - 

Christiansen no tiene miedo a ser goleado si hay juegos ante Costa Rica

“Miedo sólo a la muerte, esto es un deporte, una cosa que disfrutamos todos. Puede salir mal, puede salir bien y sabemos en que condiciones nos vamos a enfrentar a Costa Rica”, comentó el técnico de la selección panameña de fútbol, Thomas Christiansen, con miras a la posible gira de dos partidos que jugará en el hermano país fronterizo.

El estratega panameño ya cuenta con cuatro legionarios en las prácticas que son Luis “Manotas” Mejía, José Calderón, Cecilio Waterman y José Murillo.

Se espera que Abdiel Ayarza y Harold Cummings se reporten este miércoles para completar el grupo que viajaría desde Panamá el viernes de confirmarse los partidos.

Jorman Aguilar y Víctor Griffith se reportarán directamente en Costa Rica ya que juegan en ese país.

Adolfo Machado fue desconvocado debido a los casos positivos de coronavirus que se dieron en su equipo, el Alajuelense.

El timonel fue cuestionado si había algún temor de ser goleado por Costa Rica tomando en cuenta que Costa Rica mantuvo su torneo activo durante toda la pandemia, mientras que en el caso de Panamá ha existido una para de más seis meses sin competencias.

“Es lo que tenemos. Tenemos jugadores que están jugando afuera y ellos deberán dar el doble. Esta es la posibilidad que tenemos para disputar un partido amistoso. Si hubiera esperado que todos los jugadores estén en plenitud de condiciones tendría que haber esperado hasta noviembre o hasta el próximo año”, añadió ´TC´.

TÁCTICA

Christiansen explicó que como entrenador debe ser flexible y adaptarse las circunstancias del juego. “Podemos ser un 4-2-3-1 o pasar a 4-3-3 todo dependerá del desarrollo de los partidos.

FUENTE: Edgardo Vidal