Mount ayuda otra vez a Lampard; Chelsea vence a Fulham

AP

LONDRES (AP) — A cuatro meses de haber iniciado la campaña y tras desembolsos por 300 millones de dólares en contrataciones, el técnico Frank Lampard no parece más cerca de conocer su alineación ideal.

Por lo menos sabe que hay un jugador imprescindible: Mason Mount.

Publicidad

El seleccionado inglés parecía el integrante del Chelsea que más tenía que perder tras las adquisiciones de Kai Harvetz, Hakim Ziyech y Timo Werner, quienes buscaban competir por la titularidad como volantes de ataque o delanteros.

Pero Mount siguió apareciendo el sábado. Alineó de inicio por duodécimo duelo consecutivo en la Liga Premier —ha jugado 90 minutos en todos esos duelos— y consiguió el tanto para la victoria del Chelsea, por 1-0 en su visita al Fulham en Craven Cottage.

Publicidad

Lampard necesitaba con urgencia esta victoria, y Mount la consiguió con su tanto a los 78 minutos de un partido del que fue protagonista indiscutible . En cambio, muchos de sus compañeros connotados volvieron a tener un desempeño gris ante un equipo que disputó todo el complemento con 10 hombres, luego de la expulsión del seleccionado estadounidense Antonee Robinson.

Werner ingresó como suplente a los 75 minutos y dilapidó una estupenda oportunidad en un mano a mano durante los descuentos. Fue la imagen viva de un delantero carente de confianza frente al arco desde hace dos meses, tanto con el club como con la selección alemana.

Mount estuvo ahí hasta el final. Es el discípulo fiable de Lampard, quien lo había dirigido ya en el Derby County de la segunda división durante la campaña 2018-19.

“Su calidad y actitud son brillantes”, dijo Lampard.

El joven y trabajador futbolista inglés ha comenzado 16 de 18 partidos del Chelsea. Es la segunda mayor cifra, sólo detrás de N'Golo Kante.

La diana de Mount dio al Chelsea apenas su segunda victoria en sus últimos siete compromisos. Esa mala racha hundió al Chelsea al noveno sitio y ha generado cuestionamientos a Lampard, célebre como jugador de este club y quien está apenas en su tercer año como técnico.

Este año pesan sobre él grandes expectativas.

CELEBRACIÓN EN SOLITARIO

También estuvieron debajo de la lupa este fin de semana los jugadores que consiguieron goles. El gobierno británico pidió que eviten los abrazos y besos durante las celebraciones, en momentos en que el país lucha contra la pandemia de coronavirus y sigue bajo medidas severas de confinamiento.

Un jugador que se apegó a los protocolos fue James Maddison, quien firmó el primer gol de Leicester en una victoria por 2-0 sobre el Southampton. Su reacción se limitó a hacer un gesto para que se alejaran de él sus compañeros.

Luego, simplemente se aplaudió sí mismo.

Harvey Barnes facturó el segundo tanto en los descuentos del complemento en el King Power Stadium.

Leicester saltó al segundo sitio, merced a su undécima victoria del curso. Se colocó entre el líder Manchester United y el campeón Liverpool, que se medirán este domingo en un esperado duelo en Anfield.

PRIMERA VICTORIA

Sam Allardyce podría lograr una proeza si mantiene al West Bromwich Albion en la Premier.

Un mes después de tomar las riendas del club, “Big Sam” obtuvo su primera victoria en la cancha de Wolverhampton, por 3-2.

El brasileño Matheus Pereira anotó el tanto decisivo en el derbi de Midlands, al convertir su segundo penal en el encuentro.

West Brom siguió penúltimo, pero se acercó a cinco puntos de la zona de seguridad.

“Si ganas dos en este momento del año logras algo grande, porque los equipos encima de ti comienzan a sentir temor a Dios... Nos hemos construido una buena plataforma con estos tres puntos”, dijo Allardyce.

Burnley es ese equipo ubicado apenas encima de los tres últimos, en el 17mo sitio, luego de caer por 1-0 ante el West Ham, con un tanto de Michail Antonio.

Brighton saltó un lugar y se ubicó un punto adelante del Burnley, con su victoria por 1-0 sobre el Leeds del técnico argentino Marcelo Bielsa. Neal Maupay anotó el único tanto a los 17 minutos, en una buena acción colectiva.

Publicidad

Publicidad