Fútbol -  10 de febrero 2021 - 22:47hs

Atalanta elimina al Napoli y se enfrentará a la Juve en la final de Copa

BÉRGAMO, Italia (AP) — Atalanta doblegó el miércoles 3-1 al campeón reinante Napoli y se citó con la Juventus en la final de la Copa Italia.

Matteo Pessina firmó un doblete luego que el delantero colombiano Duván Zapata adelantó a Atalanta a los 10 minutos del duelo de vuelta de la semifinal.

El atacante mexicano Hirving Lozano anotó al inicio de la segunda parte para Napoli.

La final se jugará el 19 de mayo y la Juve buscará ampliar su récord con una 14to título en el torneo de copa. La Vecchia Signora dio cuenta 2-1 en el tiempo de prórroga para alcanzar su 20ma final.

Será la quinta final de Atalanta. La más reciente fue en 2019, pero no se consagra desde 1963.

La ida entre Napoli y Atalanta se saldó con un 0-0 la semana pasada.

Atalanta se puso en ventaja con un remate de Zapata desde lejos del área.

Zapata fue el asistente del segundo tanto, seis minutos después, al combinarse con Robin Gosens antes de cederle el balón a Pessina.

Atalanta estuvo más cerca del tercero, pero el “Chucky” Lozano descontó a los 53 minutos al capitalizar un rebote dejado por el arquero Pierluigi Gollini.

Gollini fue providencial al repeler un remate de Victor James Osimhen poco antes que Atalanta sentenció el partido a los 78 cuando Pessina se abrió paso entre dos jugadores de Napoli y picó el balón por encima del portero colombiano David Ospina.

En esta nota: