PANAMÁ Fútbol - 

Lineth Cedeño reconoce error tras separación del Sporting SM

La delantera Lineth Cedeño, recientemente separada del Sporting SM, rompe el silencio para reconocer su error.

El Sporting SM decidió "separar del equipo femenino a la jugadora Lineth Cedeño por faltar al código disciplinario durante la Copa Interclubes UNCAF FIFA Forward Panamá 2023". Este martes, la también delantera de la selección femenina de Panamá decidió romper el silencio a través de un comunicado publicado en redes sociales.

"Quiero pedir disculpas por mi error. Me equivoqué y debo aceptar las consecuencias porque hoy, después de lo ocurrido, me doy cuenta de que cometí un error que a esta altura de mi carrera no puedo cometer", inicia la nota publicada por Lineth Cedeño.

La delantera llevaba pocos meses en el Sporting SM. En abril de 2023, Lineth Cedeño fue presentada como nueva jugadora del club, tras militar en el UC Sampdoria de Italia, donde llegó en agosto de 2022.

Lineth Cedeño ofrece disculpas tras ser separada del Sporting SM

"Le pido disculpas, siempre y principalmente, a mis compañeras de equipo y de selección, quienes trabajan de manera muy profesional para levantar el nombre del fútbol femenino panameño a nivel local y mundial", agrega Cedeño en su nota.

Precisamente, sobre este punto se refirió Marta Cox también a través de redes sociales tras conocerse de la separación de Lineth Cedeño del Sporting SM. "No podemos tener una mentalidad conformista y no tener disciplina que es lo primordial de nosotros los atletas, de alguna manera queremos exigir y que todo sea diferente que nos vean como atleta profesional en nuestro país, pero con estos ejemplos que damos nosotras mismas nadie nos valorará, somos humanos y vamos a cometer muchos errores, pero sabemos a qué nos lleva al cometerlos", escribió Cox.

"El fútbol femenino en Panamá está creciendo y no podemos frenar ese crecimiento. Para mí, esto que acaba de ocurrir será un antes y un después en mi carrera y en mis acciones. He aprendido que debo mejorar y ese es mi mayor compromiso en este momento con el fútbol nacional, pero sobre todo conmigo porque quiero seguir jugando fútbol al más alto nivel posible para demostrarles a las más pequeñas que en el fútbol también hay una posibilidad de carrera real", puntualizó Lineth Cedeño, no sin antes agradecer a quienes le han dado su apoyo y también con el compromiso de seguir trabajando y anotando goles para Panamá.

En esta nota: