Como si fuera un partido de la selección de Panamá. Solo que en esta ocasión, en lugar de las gradas del Estadio Rommel Fernández, La Marea Roja se tomó las calles de la ciudad de Panamá para darle el último adiós a Luis Matador Tejada, uno de los mayores anotadores del equipo nacional, quien el pasado domingo 28 de enero falleció de forma repentina producto de un paro cardiorespiratorio.
Luis Matador Tejada: EN VIVO - Honras fúnebres
El recibimiento de Matador Tejada en Carrasquilla
Empezando con el barrio de Carrasquilla, donde amigos y familiares se reunieron junto a La Legión para rendirle tributo a Luis Matador Tejada. La comparsa y vítores fueron la tónica, donde Rita Hansell, bajó del camión de extinción para saludar y agradecer el detalle para su hijo.
Desde allí, el público se aglomeró en las aceras de la Vía España, todos vestidos de rojo y portando banderas, para rendirle honores a Luis Matador Tejada. Algunos con sonrisas y otros con lágrimas saludaban al féretro, de quien en vida se destacó como una persona humilde, consejero y siempre alegre.
Marea Roja saluda a Luis Matador Tejada
Mientras avanzó la caravana, la cantidad de personas iba en aumento mientras más se acercaba a Pedregal, uno de los puntos más importantes del recorrido.
San Miguelito, Villa Lucre, El Crisol y, especialmente en Cerro Viento era increíble observar la cantidad de fanáticos que salieron a la Vía Tocumen.
Al ingresar al corregimiento de Pedregal, el recorrido tomó más emotividad. Un grupo de jugadores de Tauro FC, equipo en el que Tejada debutó en el fútbol panameño le hizo una calle de honor al camión de extinción que transportaba el féretro.
Cada vez más cerca de San Joaquín, el barrio de Luis Matador Tejada, aumentaba la emoción. Al llegar a las multis, una fiesta esperaba la caravana. Música, resbalosos danzando y una increíble cantidad de personas le esperaban.