FAMILIA Hogar -  5 de marzo 2014 - 02:00hs

¿Su hijo está siendo demasiado expuesto en las redes sociales?

Nacen los niños y, los padres pronto empiezan a publicar fotos en redes sociales. El nacimiento, la primera sonrisa, su primer baño, la visita de los abuelos y los familiares. Y el niño puede terminar sobreexpuesto en el internet. Pero, ¿La conducta de los padres puede perjudicar la vida de los niños?

Es importante ser conscientes de que no es posible tener control sobre lo que publicamos en la red. Por eso, sólo debemos subir informaciones que no pueden traer problemas en manos de extraños. Y no estamos hablando sólo de la violencia. Una fotografía de su bebé publicada hoy podría convertirse en fuente para futuras restricciones.

Por eso, publicamos una serie de consejos para tener en cuenta antes de publicar imágenes de nuestros hijos en las redes sociales. Lea a continuación:

1) Jamás subas fotos de los niños desnudos – Estoy segura que odiarías descubrir que las lindas fotos de su hijo en el baño o utilizando pañales, circula en las redes de pedofilia, que llegan a pagar caro por una imagen. Puede creer, existe muchos monstruos en el mundo.

2) Fotos de niños y niñas utilizando el uniforme de la escuela : Hoy, es posible borrar o opacar el logotipo de la escuela. Sabemos que es muy bonito publicar fotos del primero día de clase de los niños, pero no deseamos que un desconocido malicioso sepa donde estudia nuestro bien más precioso.

3) Imágenes que pasan informaciones sobre donde vive el niño: ¿Sabes aquella foto de su hijo jugando en frente a la casa? Puede ser linda, pero mire si al fondo tiene el número de la casa o alguna cosa que de pista sobre dónde viven. Con Google maps, usted puede encontrar cualquier dirección.

4) Fotografías comprometedoras que su hijo no quiera ver publicadas cuando sea mayor: un video divertido sobre un acto de su niño hoy, podría llegar a ser la vergüenza de su hijo en el futuro. Piense siempre sobre las posibles reacciones de su hijo en el futuro. ¿Será que a él le importa? La imagen es de él, y es por esto debemos proteger y defender su privacidad.

5) Evite poner informaciones de interés en sus imágenes: Cuando viajamos o estamos ubicados en algún lugar que consideramos interesante, tenemos la costumbre de compartir la ubicación o incluso publicar las fotos de donde estamos. Cuidado con eso, pues esta información es valiosa, por ejemplo, se alguien vigila su casa, sabrá que está vacía.

FUENTE: Raquel Bellini