El huracán Bonnie se fortalecía el martes y corría paralelo a la costa pacífica mexicana tras cruzar desde el Caribe y Centroamérica causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes.
Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora), afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba centrado a 335 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo en México y se trasladaba hacia el oeste-noroeste a 28 kph (17 mph).
La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, tras llegar a la costa caribeña de ese país con fuerza de tormenta tropical la tarde del viernes.
Dos personas murieron en sucesos distintos debidos a las inundaciones, indicaron las fuerzas armadas nicaragüenses en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati en Siuna en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38, falleció tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó en el río Ali Bethel en esa misma zona, según el comunicado.
El Ministerio de Asuntos Familiares de Nicaragua dijo que repartió colchones a familias desplazadas en Rama, al oeste de Bluefields. Imágenes de la zona muestran aguas que casi cubren los techos y a personas trasladándose en balsas.
FUENTE: Associated Press