Chiriquí 30 de agosto de 2024 - 11:58

IDAAN: Reducción del 60% en producción de agua por mantenimiento en Ciudad David

El IDAAN reducirá la producción de agua por mantenimiento en la planta potabilizadora Ciudad David en septiembre.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Instituto de Acueductos y Alcantarillas Nacionales (IDAAN) ha informado sobre la programación de trabajos de limpieza y mantenimiento en los trenes sedimentadores y floculadores de la planta potabilizadora Ciudad David. La empresa BTD Proyectos 12, S.A. realizará estas labores en las siguientes fechas: miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre, lo que provocará una reducción en la producción de agua del 60%.

Áreas afectadas: David, Pedregal y más

Las actividades se llevarán a cabo en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que resultará en baja presión o falta de agua en áreas específicas. Los puntos que experimentarán estos inconvenientes incluyen David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, Portes de San Carlos, así como las urbanizaciones Villa Patricia y Aquilina en San Pablo Viejo. Además, se verá afectada la comunidad del corregimiento de Los Algarrobos que se abastece de la estación de bombeo de El Tucán.

El IDAAN recomienda a la población hacer un uso racional del agua y exhorta a tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento mientras el sistema se recupera. La institución se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad relacionada con la situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IDAANinforma/status/1829550887779672410&partner=&hide_thread=false