MÁLAGA Insólito -  25 de noviembre 2013 - 10:10hs

Alcalde español deja su puesto y se va a Panamá por amor

Alfarnate, Málaga (EFE). Si hay algo que los ciudadanos reprochan a los políticos es su apego al sillón, pero hay fuerzas, como el amor, contra las que no se puede combatir y si no, que le pregunten al alcalde de Alfarnate (Málaga), José María Ruiz Lizana, que ha renunciado al cargo para irse a formar una familia a Panamá junto a su novia.

Ruiz Lizana (PSOE), que renunciará en un pleno municipal y el próximo jueves emprenderá viaje a Panamá, país en el que reside y del que es natural su novia, ha explicado a Efe que no ha sido una decisión fácil de tomar, aunque finalmente, el deseo de compartir una nueva vida con la mujer a la que ama ha sido más importante.

El alcalde, que conoció a su pareja panameña en un viaje que realizó al país centroamericano, entendía como mejor opción que fuese ella la que se trasladase a España, y ambos estudiaron esa posibilidad.

Sin embargo, ella, que se dedica a la banca, iba a tener dificultades para encontrar trabajo en España, mientras que a él se le presentó la oportunidad de incorporarse a un proyecto como comercial de una empresa ecuatoriana de material deportivo que aspira a implantarse en Centroamérica.

"Dadas las circunstancias, hemos decidido que yo me vaya a Panamá, y en principio, tengo cerrado estar allí unos dos años, y después, ya me pondré de acuerdo con mi pareja y veríamos la posibilidad de volvernos, si es que existe esa opción", ha indicado el regidor.

En ese hipotético viaje de vuelta a España, Ruiz Lizana estaría acompañado del bebé que nacerá el próximo enero y que pasará sus primeros años de vida en La Chorrera, una ciudad situada a 32 kilómetros de la capital panameña en la que residirá la futura familia.