Insólito -  10 de abril 2021 - 19:12hs

Video: así se robaron de un hospital el cadáver de un familiar que murió de COVID-19

El insólito episodio fue en Colombia. Agredieron al personal de salud y se escaparon del lugar con el familiar fallecido por COVID-19.

Una familia decidió robar el cadáver de un hombre y trasladarlo hasta su casa en una camilla por las calles del municipio Fundación en Magdalena, Colombia. La situación se produjo luego de que los parientes rechazaron el diagnóstico de los médicos del hospital: muerte por la COVID-19.

De acuerdo a Noticias RCN de Colombia, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael.

Allí los médicos indicaron que la muerte de Quintero había sido causada por COVID-19. Sin embargo, la familia no lo aceptó y decidió llevarse el cuerpo sin autorización; con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

Robaron un cadaver.jpeg
Roban cadáver que muere por COVID-19

Roban cadáver que muere por COVID-19

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por COVID-19. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido.

Decididos a llevarse el cuerpo sea como sea, el grupo atacó a los médicos. Cuando huyeron, rompieron la bolsa de la morgue y robaron una camilla para trasladarlo con mayor facilidad.

Al intentar salir por el estacionamiento del centro médico, se encontraron con un portón cerrado que no les permitía escapar, pero pudieron abrirlo con piedras y patadas.

Las autoridades sanitarias de Colombia se mostraron consternadas por lo sucedido y en un comunicado rechazaron los actos vandálicos realizados por los familiares de Quintero. Además, agregaron que denunciaron el hecho.

“El paciente muere en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cuerpos hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares que actuaron de manera violenta”, informaba el texto difundido por el Hospital San Rafael.

El gobernador de Magdalena Carlos Caicedo se pronunció en Twitter y afirmó que acompañará a la denuncia presentada por la gerencia del hospital. También ordenó que se investigue posibles omisiones por parte de la policía durante el operativo para recuperar el cuerpo de Quintero.

En esta nota: