Faluya Internacionales - 

Irak: 15 muertos y 147 heridos en dos atentados suicidas

FALUYA (AFP). Al menos 15 personas murieron y 147 resultaron heridas, entre ellas muchos alumnos de una escuela que se derrumbó, en dos atentados suicidas perpetrados este jueves en Faluya (centro de Irak), informó a la AFP una fuente del ministerio del Interior.

Los atentados estaban dirigidos contra dos comisarías, pero una de las explosiones provocó el derrumbe de una escuela cercana.

Muchos niños sufrieron heridas al derrumbarse la escuela, de acuerdo con la fuente del ministerio del Interior.

Un corresponsal de la AFP vio varios cadáveres que yacían en el suelo de una de las comisarías.

El capitán de policía Omar Mohammed indicó que "una de las comisarías, la de Al Jolan, fue completamente destruida por la explosión de un camión conducido por un suicida que franqueó una barrera de vigilancia antes de estalar".

Inmediatamente se instauró un toque de queda en los barrios donde se produjeron estos atentados.

Faluya se encuentra en la provincia de Al Anbar, un bastión de la insurrección sunita contra las fuerzas norteamericanas.

Las mayores pérdidas registradas por el ejército estadounidense se produjeron en esta provincia limítrofe con Siria, Jordania y Arabia Saudita.

Por otra parte, al menos dos soldados estadounidenses murieron y nueve civiles iraquíes fueron heridos el jueves en un atentado suicida con coche bomba en Mosul (norte de Irak), indicó a la AFP el ejército de Estados Unidos.

Un vehículo cargado de explosivos conducido por un suicida "estalló en Mosul alrededor de las 14H35 locales (11H35 GMT)".

"Los primeros elementos indican que dos soldados de la Coalición murieron y que nueve civiles fueron heridos", dijo el ejército norteamericano.

En esta nota: