BAGDAD (AP). Funcionarios de seguridad iraquíes informaron hoy jueves del arresto de Abu Omar al-Baghdadi, presunto líder de Estado Islámico de Irak, una organización que agrupa a varias milicias insurgentes y está vinculada con al-Qaida.
El vocero militar iraquí, mayor general Qassim al-Moussawi, dijo que al-Baghdadi estaba preso, según la televisión estatal.
Dos ataques suicidas en distintos barrios de Bagdad mataron a más de 40 personas, según el mando militar estadounidense y las autoridades iraquíes.
En el primer ataque, un suicida mató a por lo menos 22 personas que recibían ayuda humanitaria al detonar su carga explosiva en un barrio chií de Bagdad.
La policía y fuentes hospitalarias indicaron que el atentado ocurrió cerca de la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradá.
Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información, dijeron que entre los muertos había mujeres y niños.
Un funcionario del Ministerio del Interior indicó que por lo menos murieron 22 personas y 35 resultaron heridas.
Veinte muertos fue el saldo del segundo ataque suicida, en este caso al norte de Bagdad, informó el mando militar estadounidense.
Los soldados estadounidenses especializados en el desminado y retirada de explosivos volaron el jueves de Bagdad al sur de Afganistán, parte de un desplazamiento mucho mayor de tropa y material de un frente a otro.
El presidente Barack Obama envió 17,000 soldados de refuerzo a Afganistán para incrementar en aquel país la ofensiva contra los insurgentes islamistas.
El Cuarto Batallón de Ingenieros comenzó a enviar la semana pasada personal y pertrechos _ desde camiones a aplanadoras y sillas.
FUENTE: Agencia AP




