Quito Internacionales -  1 de agosto de 2009 - 13:54

Correa: "después de Zelaya quieren desestabilizarme a mi"

QUITO ( AFP ). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó hoy sábado que su gobierno " es el próximo al que quieren desestabilizar " después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, según informes de inteligencia que dijo tener en su poder.

" Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que despúes de Zelaya el próximo soy yo -por determinadas condiciones del país- al que quieren desestabilizar ", afirmó Correa en su programa semanal.

El jefe de Estado habló sobre la existencia de " una orquestación internacional que trata de hacerle daño a su gobierno ".

Asimismo, relacionó las denuncias ventiladas desde Colombia sobre sus supuestos nexos con las FARC con "una arremetida de medios nacionales e internacionales " contra él.

"¿Ustedes creen que el video del Mono Jojoy, lo del diario de Reyes, todo es casualidad? Es una orquestación que trata de hacerle daño a nuestro gobierno ", sostuvo.

El mandatario aludió así a la divulgación de un video y un manuscrito atribuidos a jefes rebeldes de las FARC, en que se habla de un supuesto aporte económico de esa guerrilla a su campaña en 2006.

En un comunicado difundido esta semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron cualquier contribución financiera a la candidatura del presidente ecuatoriano y vincularon esa denuncia con una manipulación de Washington y Bogotá.

" En todo caso hay una arremetida externa para desestabilizar al gobierno, y una arremetida interna también...la agresividad de los medios de comunicación en los últimos días ha sido terrible ", indicó Correa.

FUENTE: Agencia AFP