Afganistán Internacionales - 

Mueren 4 menores en Afganistán por explosión de artefacto

Kabul ( EFE ) Cuatro menores afganos murieron anoche y dos resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo, aparentemente un misil de mortero, que manipulaban en una casa en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El suceso ocurrió en el distrito de Joshmand de la provincia de Paktika, situada en la frontera con Pakistán, según explicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Mujlis Afghan.

"Los menores jugaban con los explosivos", aseguró la fuente, que agregó que cuatro niños de edades comprendidas ente 10 y 15 años fallecieron y dos resultaron heridos en el incidente.

Según las autoridades afganas, a lo largo del territorio del país asiático hay gran cantidad de artefactos todavía sin explotar, algunos de los cuales datan de la época de la invasión soviética en la década de 1980 y que aún afectan a la población civil.

Los civiles también son víctima con frecuencia de las bombas situadas en el borde de los caminos y atentados suicidas de la insurgencia talibán, o de bombardeos fallidos de las fuerzas de la OTAN.

El número de civiles muertos por la guerra en Afganistán alcanzó los 3.021 en 2011, según un informe de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).