Hondura Internacionales - 

Suben a seis los muertos por las lluvias en Honduras

Tegucigalpa, ( EFE ). Al menos seis personas han muerto, una está desaparecida y otras 17.000 permanecen incomunicadas en Honduras debido a las intensas lluvias que afectan al país desde hace dos semanas, informó hoy la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones provocaron en las últimas horas la muerte de José Antonio Hernández, de 28 años, al caerle un rayo en el sector de Villanueva, en el departamento norteño de Cortés, según la información oficial.

La Copeco reportó el martes que hasta ese día en todo el país se habían registrado cinco víctimas, que murieron soterradas por lodo o escombros, o arrastradas por ríos crecidos.

Según cifras del organismo estatal, unas 362 personas están damnificadas, 600 han sido evacuadas y otras 553 alojadas en albergues, mientras que unas 198 viviendas resultaron destruidas.

Unas 17.000 personas del departamento norteño de Yoro y en Gracias a Dios, en el Caribe, están incomunicadas, añadió.

La Copeco decretó el martes, por 48 horas, una alerta amarilla o preventiva en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, y Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, a causa del temporal.

FUENTE: Agencia EFE