Quito Internacionales - 

Presidente de Belarús llegará a Quito este miércoles en visita

QUITO, ( AFP ). El presidente de Belarús, Alexandre Lukashenko, llegará este miércoles a Quito para cumplir una visita oficial de dos días en la que firmará acuerdos bilaterales con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, informó la cancillería ecuatoriana.

Lukashenko y su comitiva arribarán a una base militar en el norte de la capital el miércoles, cuando el mandatario colocará una ofrenda floral al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, frente a la céntrica casa de gobierno, señaló la cartera en un comunicado.

La nota agregó que para el jueves está previsto un encuentro privado de Lukashenko con Correa y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo) antes de la firma de varios convenios, los cuales no fueron precisados.

Sin embargo, al anunciar la visita hace un mes el gobierno ecuatoriano indicó que los pactos abarcarían los ámbitos de defensa, comercio, educación y agricultura, así como para la supresión de visas.

Para preparar la llegada de Lukashenko, en mayo conversaron en Quito los vicecancilleres bielorruso, Sergey Aleinik, y ecuatoriano, Marco Albuja.

El gobernante de Belarús visitará Ecuador en el marco de una gira latinoamericana que incluyó Cuba y Venezuela.