El Salvador Internacionales - 

Insulza visitará El Salvador para conocer tregua de pandillas

San Salvador ( EFE ) El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, visitará El Salvador el próximo 12 de julio para conocer sobre la tregua entre pandillas, que según las autoridades ha llevado a un importante descenso de los homicidios, anunció hoy el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés.

La visita de Insulza, prevista en principio para este mes pero aplazada por problemas de agenda del secretario general, fue reprogramada para el 12 de julio próximo, aseguró el ministro a periodistas.

Por su parte, fuentes de la Cancillería salvadoreña dijeron a Efe que, de momento, solo se contempla que Insulza llegue al país centroamericano "en la segunda semana" de julio.

Según un comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA) divulgado el pasado 9 de mayo, el Gobierno salvadoreño invitó a Insulza a conocer la tregua entre las pandillas, que desde marzo ha disminuido el promedio diario de asesinatos de 14 a alrededor de cinco, de acuerdo con las autoridades locales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: