YEDA, Arabia Saudita, ( AFP ). El nuevo presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, efectuó este miércoles en Arabia Saudí su primera visita al extranjero, y se entrevistó con el rey Abdalá poco después de su llegada.
Según la agencia oficial SPA, Mursi fue recibido al llegar a Yeda (oeste) por el heredero del trono de Arabia Saudí, el príncipe Salman Ben Abdel Aziz, vice primer ministro y titular de Defensa.
No se dio ninguna indicación sobre el contenido de la entrevista que mantuvieron los dos jefes de Estado, que debía versar en principio sobre las relaciones entre la rica monarquía saudí y Egipto, enfrentado a una grave crisis económica.
Mursi, de los Hermanos Musulmanes, formación que históricamente ha mirado con desconfianza al reino saudí, decidió reservar su primer viaje como presidente a Arabia Saudí, once días después de asumir el cargo.
Egipto y Arabia Saudí mantuvieron estrechas relaciones en tiempos del predecesor de Mursi, Hosni Mubarak, expulsado del poder por una revuelta popular en febrero de 2011.
En abril estalló una crisis diplomática entre ambos países, cuando Arabia Saudí llamó a consultas a su embajador en El Cairo y cerró su embajada durante varios días, tras unas manifestaciones hostiles que reclamaban la liberación de un abogado y defensor de los derechos humanos egipcio, detenido por las autoridades saudíes.




