Uruguay Internacionales - 

Niebla obligó a postergar vuelos y retrasar barcos en Uruguay

Montevideo ( EFE ) Un denso banco de niebla que afectó a Uruguay desde la tarde del domingo a la mañana de hoy obligó a postergar una decena de vuelos y retrasó el ingreso al puerto de Montevideo de varios barcos, informaron hoy fuentes oficiales.

El clima mejoró en la mañana de este lunes lo que permitió la reapertura del Aeropuerto Internacional de Carrasco y del puerto de la capital uruguaya.

Una decena de vuelos previstos desde la tarde del domingo fueron "reprogramados" y "comenzaron a normalizarse desde esta mañana", señalaron a Efe fuentes del aeropuerto.

Entre los afectados por la situación está la plantilla del equipo de fútbol uruguayo Danubio que debía viajar hacia Asunción del Paraguay, con escala en Buenos Aires, para jugar mañana frente al Olimpia en partido decisivo correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El puerto de Montevideo estuvo cerrado por unas 15 horas y varios buques de carga debieron permanecer en el Río de la Plata a la espera de la reapertura.

El clima mejoró hoy en Uruguay pero para mañana está prevista una nueva depresión atmosférica con abundantes lluvias y fuertes vientos, según los pronóstico meteorológicos.

FUENTE: Agencia EFE