Jerusalén Internacionales -  11 de septiembre 2012 - 17:22hs

Obama no se reunirá con Netanyahu en Estados Unidos

JERUSALÉN ( AFP ). El presidente estadounidense Barack Obama no se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu durante su visita a Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU, declaró este martes a la AFP un alto responsable israelí.

Sin embargo, la Casa Blanca desmintió rápidamente que Obama haya rechazado reunirse con Netanyahu este mes en Nueva York, alegando problemas de agenda.

" Por el momento la respuesta es que la agenda muy cargada de Obama no permite esa reunión " solicitada por Israel, afirmó el responsable, que pidió anonimato.

Obama y Netanyahu, que mantienen una trabajosa relación, planean participar en la Asamblea General de la ONU, en medio de especulaciones de que Israel podría lanzar un ataque contra el programa nuclear de Irán.

Estados Unidos e Israel mostraron claramente el lunes sus divergencias en relación a Irán, cuando el Estado hebreo exigió de su aliado que fije un "límite infranqueable" a Teherán para impedirle dotarse del arma nuclear, lo que Washington, que privilegia la vía diplomática, rechazó.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: