San José Internacionales - 

El 53 % de los costarricenses califica como mala la labor de Chinchilla

San José (EFE). El 53 % de los costarricenses califica la labor de su presidenta, Laura Chinchilla, como "mala" o "muy mala", lo que representa un alto en la caída de su popularidad ya que el rechazo a su gestión se mantiene sin variar desde julio anterior, según una encuesta publicada en la prensa local.

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el periódico La Nación a principios de octubre, revela que 34 de cada 100 costarricenses consideran que el trabajo de la jefa de Estado es "regular", mientras que 12 lo estiman "bueno" y ninguno lo califica de "muy bueno".

En julio de 2010, solo el 10 % de los ciudadanos daba mala calificación a la mandataria, pero la popularidad de Chinchilla cayó sin detenerse hasta julio anterior con un 53 % de rechazo, la misma cifra que registra actualmente.

En este momento, 9 de cada 10 costarricenses afirman que la presidenta no controla la dirección y el manejo del Gobierno y el 64 % manifestó que a más de dos años de Gobierno, Chinchilla no tiene logros importantes como presidenta.

Entre los principales logros que se atribuyen al Ejecutivo destacan un programa de becas estudiantiles y mejoras en seguridad ciudadana.

Como errores, mencionan la falta de liderazgo y los escándalos de corrupción relacionados con una vía fronteriza con Nicaragua.

La encuesta señala que los sectores más críticos del Gobierno son los jóvenes entre 18 y los 24 años, las personas de zonas urbanas, los grupos de altos ingresos económicos y quienes cursaron estudios universitarios.

La encuesta se aplicó a 1.200 ciudadanos de todo el país entre el 3 y el 11 de octubre. El estudio tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %.

En esta nota: