BRASILIA Internacionales - 

Medvedev se reunirá con Rousseff en Brasilia la próxima semana

BRASILIA (AFP). El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, se reunirá la próxima semana con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de un encuentro de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación de Brasil y Rusia, informó la Presidencia brasileña el viernes.

Medvedev será recibido por Rousseff el miércoles en la mañana, en el marco de una "visita de cortesía", ya que la agenda principal del primer ministro ruso será con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, informó la asesoría de prensa del palacio presidencial a la AFP.

Posteriormente al encuentro con Rousseff, Temer y Medvedev participarán del encuentro de la comisión de alto nivel bilateral, que se reúne una vez por año, informó la Vicepresidencia.

La presidenta brasileña realizó en diciembre su primera visita oficial a Rusia, cuando ya se reunió con Medvedev y el presidente Vladimir Putin. Brasil firmó entonces un acuerdo para la compra de helicópteros civiles rusos.

Los líderes deben encontrarse de nuevo en una reunión del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en marzo en Durban (Sudáfrica).