Moscú Internacionales - 

Putin espera abordar el conflicto sirio en la reunión con Netanyahu

Moscú (EFE). El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su esperanza de abordar el conflicto sirio durante la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que ha arrancado en el balneario ruso de Sochi.

"Por supuesto, espero hablar con usted sobre la situación en la región (de Oriente Medio) y en torno a Siria", dijo el mandatario ruso tras saludarle a Netanyahu, según la agencia Interfax.

Putin destacó el carácter positivo de las relaciones bilaterales y recordó su último viaje a Israel, en el que había presenciado la inauguración de un monumento a los soldados soviéticos fallecidos en la II Guerra Mundial.

Netanyahu alabó Sochi y propuso celebrar la siguiente reunión en la ciudad israelí de Eilat, a orillas del Golfo de Aqaba: "Las dos ciudades son tranquilas. Sin embargo, últimamente hemos sufrido varios ataques con proyectiles desde la Península del Sinaí".

Lamentó que "la región es inestable" y propuso a Putin trabajar juntos en buscar las vías para tranquilizar la situación.

La visita de Netanyahu a Rusia se produce después de las efectuadas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ambas dedicadas a la situación en Siria.

Moscú y Washington han propuesto celebrar una conferencia internacional sobre Siria con la participación de todas las partes involucradas en el conflicto, que podría tener lugar a fines de este mes.