Tegucigalpa Internacionales - 

Presidente hondureño viaja invitado a cumbre Mercosur

TEGUCIGALPA, ( AFP ). El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó este jueves a Montevideo, donde participará como invitado en la XLV cumbre del Mercosur el viernes, informó la Casa de Gobierno en un comunicado.

"La invitación al presidente Pepe Lobo para participar en la cumbre de Mercosur, cuya presidencia protémpore la ostentará hasta este viernes el presidente de Uruguay, José Mujica, fue producto de una visita de trabajo que realizó el pasado 21 de marzo a Tegucigalpa el canciller uruguayo Luis Almagro", precisó la nota.

Agregó que "la agenda del presidente Lobo contempla un encuentro con su par uruguayo, José Mujica, con quien hablará sobre los programas de cooperación bilateral y tiene prevista una reunión con un selecto grupo empresarios uruguayos quienes han mostrado el interés de invertir en Honduras".

También, el mandatario hondureño, que viajó junto al ministro de Educación, Marlon Escoto, recorrerá varios centros educativos para conocer sobre los modelos y métodos del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplican en Uruguay, a fin de analizar la posibilidad de su implementación en el país centroamericano.

Lobo y comitiva regresarán a Tegucigalpa el próximo viernes en horas de la noche.