EL CAIRO Internacionales -  31 de julio 2013 - 14:57hs

Egipto ordena retirar campamentos de protesta

EL CAIRO, Egipto (AP). El gobierno egipcio, respaldado por el ejército, ordenó el miércoles a la policía despejar dos campamentos de protesta en El Cairo de los partidarios del presidente derrocado Mohamed Morsi, alegando que representan una amenaza para la seguridad nacional y que "aterrorizan" a los ciudadanos.

El anuncio augura una ofensiva inminente contra las sentadas fuertemente atrincheradas: una frente a una mezquita en el este de El Cairo y otra cerca del campus principal de la Universidad de El Cairo. Plantea la posibilidad de más violencia.

Más de 260 personas han muerto desde que Morsi fue derrocado por los militares el 3 de julio, dejando al país dividido entre quienes piden su restitución y los millones que marcharon en su contra y en contra de la Hermandad Musulmana a la que pertenece en una muestra de apoyo al nuevo orden político.

La policía ha recibido instrucciones de acabar con las protestas "dentro de la ley y la Constitución", dijo el ministro de Información Dorreya Sharaf el-Din en una declaración televisada, aunque no especificó un plazo.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, quien está a cargo de la policía, dijo que el desmantelamiento de las sentadas se realizará gradualmente, de acuerdo con las órdenes de los fiscales.

"Espero que ellos (los partidarios Morsi) entren en razón" y abandonen las sentadas sin que las autoridades tengan que intervenir, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

En esta nota: