Santiago Internacionales - 

Accidente de avión F-16 obliga a cerrar temporalmente aeropuerto chileno

SANTIAGO, (AFP). Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tuvo un accidente al reventar un neumático en el momento del despegue este miércoles en el aeropuerto de Antofagasta (1.370 km al norte de Santiago), sin que se registraran heridos, pero la terminal fue clausurada hasta que se retire la aeronave de la pista.

"Por motivos que se investigan, una aeronave F-16 de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno", señaló la FACH en un comunicado.

Según el reporte de la Fuerza aérea, gracias a "la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia", el piloto resultó ileso y la nave con "daños menores" tras el incidente, registrado a las 05H35 (09H35 GMT).

El aeropuerto de Antofagasta, una ciudad que recibe un importante tráfico aéreo debido a su cercanía con diversas faenas mineras, se mantenía cerrado a la espera del retiro de la aeronave de la pista de la terminal.