MADRID - Decenas de miles de personas marcharon el sábado hacia el parlamento español para protestar por una iniciativa de ley del gobierno que busca restringir el derecho de abortar, permitiendo la práctica sólo en casos de violación o riesgo grave para la salud.
La movilización fue organizada por decenas de grupos de mujeres y entidades que defienden los derechos reproductivos.
Los manifestantes coreaban lemas como "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y llevaban pancartas como el de "Madres y padres en libertad".
El gobierno socialista anterior legalizó ampliamente el aborto antes de las 14 semanas de embarazo. Sin embargo, el gobernante Partido Popular desde hace mucho coincide con la iglesia católica en temas sociales y morales e hizo de cambiar la ley una de sus principales prioridades en las elecciones de 2011 que lo llevaron al poder.
El proyecto de ley necesita la aprobación del parlamento, donde el PP tiene amplia mayoría.
FUENTE: AP