TOKIO Internacionales -  9 de febrero 2014 - 10:37hs

Una tormenta de nieve deja al menos 7 muertos y 1.000 heridos en Japón

Una excepcional tormenta de nieve en Tokio, la más fuerte en cerca de medio siglo, dejó al menos siete muertos en accidentes y 1.000 heridos por caídas o choques en las últimas horas, indicó este domingo la cadena de televisión pública NHK.

Un manto blanco de 27 cm de espesor recubrió Tokio, algo que no ocurría desde hacía 45 años, según la agencia de meteorología japonesa.

El domingo a media jornada las grandes avenidas de la capital japonesa ya habían sido limpiadas de nieve, el mismo día en que diez millones de electores están llamados a las urnas para elegir al gobernador de la capital.

El temporal, que el sábado afectó el suroeste de la isla japonesa de Honshu antes de llegar a Tokio, se dirigió luego hacia el noreste y dejó 35 centímetros de nieve en la ciudad costera de Sendai, donde hacía 78 años que no se veía una nevada de esta magnitud.

Según la televisión pública japonesa, al menos siete personas murieron en accidentes provocados por la nieve y cerca de 1.000 resultaron heridas en choques o colisiones.

Más de 20.000 hogares se quedaron sin electricidad el domingo por la mañana y fueron anulados 300 vuelos.

En el aeropuerto de Tokyo-Narita 5.000 pasajeros se quedaron bloqueados el domingo por la mañana aunque el tiempo mejoró a lo largo de la jornada.