TOKIO Internacionales -  17 de febrero de 2014 - 08:52

Sin rastros de las submarinistas japonesas desapareciadas en Indonesia

Las tareas de búsqueda para encontrar a siete submarinistas japonesas, desaparecidas hace tres días en aguas cercana a Bali (Indonesia), recomenzaron este lunes a pesar del mal tiempo.

Mientras tanto, los parientes de las desaparecidas comenzaban a llegar al archipiélago, según informó el cónsul nipón en la isla de Bali.

Un centenar de personas participan en la búsqueda, pero las condiciones climatológicas no permitieron que un helicóptero decolase para apoyar en ésta, dijo a la AFP Didi Hamzar, jefe de las operaciones.

El viernes de tarde, cinco turistas y dos instructoras de buceo (todas mujeres) desaparecieron durante la que fue su tercera inmersión del día en aguas de la isla de Nusa Lembongan, cerca de Bali.

El capitán del barco que las transportaba llamó a la policía después de que las mujeres no emergieran a la superficie tras un largo rato.

Como consecuencia de esto se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la región, por aire y por mar.

FUENTE: AFP