SIMFEROPOL Internacionales - 

Hombres armados confiscan equipo de AP en Crimea

Hombres armados en la capital de Crimea confiscaron equipo de empleados y contratistas de The Associated Press que trabajan allí.

Global Media Services, una división de la cooperativa de noticias que proporciona servicios a televisoras y estaciones de radio, dijo que un grupo de periodistas preparaba una conexión satelital el jueves para una trasmisión en vivo sobre un restaurante de Simferopol cuando se les acercaron varios hombres y les pidieron que apagaran las luces y les impidieron salir del edificio.

Luego llegaron otros dos hombres y tomaron fotografías del equipo, incluidas las chaquetas protectoras, y acusaron a los integrantes del grupo de ser espías.

Posteriormente se presentaron hombres armados y les ordenaron poner las manos contra la pared mientras cortaban cables y se llevaban el equipo. Parte del equipo fue recuperado, pero otra parte no. Los contratistas y empleados fueron mantenidos en el edificio durante unas dos horas antes de ser liberados ilesos.

La AP condenó el maltrato a su personal y la confiscación de su equipo. Aunque los hombres armados no fueron identificados, la agencia noticiosa planeaba protestar vigorosamente por el incidente ante el gobierno de Crimea.

"Cualquier insinuación de que estos individuos eran cualquier otra cosa salvo periodistas es ridícula. Eran profesionales que trabajaban en una noticia que ha generado intenso interés en todo el mundo", dijo John Daniszewski, director a cargo de noticias internacionales de la AP en Nueva York.

En esta nota: