Chile Internacionales - 

Protestan por llegada de Nicolás Maduro a Chile para cambio de mando

Santiago de Chile - Decenas de manifestantes se reunieron esta noche a unos doscientos metros del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, para protestar por la llegada del presidente Nicolás Maduro a Chile que se concretará pasada la medianoche.

La manifestación se realizó en el Paseo Bulnes, que se ubica frente al ala sur del recinto presidencial, tras una convocatoria de chilenos opositores al Gobierno de Maduro a una 'velatón' denominada "Chilenos con Venezuela" sin que se informara de detenidos.

Con pancartas y velas, la protesta se inició justo una hora antes de que comenzara una cena en La Moneda, ofrecida por el presidente saliente, Sebastián Piñera, a todas las delegaciones internacionales que arribaron al país para asistir este martes a la transmisión del mando.

Maduro, que en principio iba a llegar a Santiago a las 17.00 horas (20.00 GMT), atrasó su arribo para la madrugada del martes aunque oficialmente no se ha especificado la hora.

El mandatario venezolano llegará a Chile horas después de la muerte de Giselle Rubilar, una ciudadana chilena de 47 años que falleció este domingo tras recibir un disparo en la sien durante las protestas ocurridas en la ciudad venezolana de Mérida la noche del pasado sábado.

Michelle Bachelet asumirá este martes la presidencia de Chile, en la sede del Parlamento, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta donde los invitados deberán trasladarse para participar de la ceremonia.

Posteriormente compartirán un almuerzo en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en la vecina ciudad balneario de Viña del Mar. EFE