URUGUAY Internacionales -  17 de marzo 2014 - 18:36hs

Diputados venezolanos cuestionan en Montevideo "campaña internacional" sobre protestas

Una delegación de parlamentarios venezolanos participó el lunes en Montevideo en una reunión de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur y cuestionó la "campaña internacional" sobre las protestas que sacuden Venezuela y que han dejado 29 muertos.

"Hay toda una campaña internacional sobre la situación en Venezuela", dijo la diputada oficialista Blanca Eekhout en conferencia de prensa tras el encuentro.

La legisladora cuestionó a los medios, "por presentar a Venezuela en un continuo conflicto", y aseguró que el sector de las protestas "es un espacio reducido, con gran impacto mediático".

Unos mil militares con armas largas fueron desplegados este lunes en el caraqueño municipio opositor de Chacao, uno de los últimos focos de las protestas que desde inicios de febrero se han tornado en el mayor desafío al presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Eekhout celebró la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) en "solidaridad" al diálogo y la paz por la violencia en Venezuela y la resolución de la Unasur de crear una comisión que acompañe el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

"Nunca se había dado una votación en la OEA como la que logramos, 29 países de la OEA votaron a favor de la democracia, del presidente Nicolás Maduro, y negaron una propuesta de Panamá, Canadá y Estados Unidos", indicó la diputada.

Con esta resolución "quedó ante el mundo la unidad latinoamericana", resaltó.

Eeckhout participó junto a sus compatriotas Fernando Soto Rojas, Jesús Faría y Saúl Ortega de la reunión de la mesa directiva de Parlasur, que analizó la reforma del reglamento del órgano y la integración de las comisiones de trabajo.

Se trata de la segunda vez que Venezuela participa de una reunión de la mesa directiva del Parlasur desde que se convirtió en miembro pleno del Mercosur en 2012.

La próxima reunión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) será el 7 de abril en Montevideo.