BOGOTÁ Internacionales -  23 de marzo 2014 - 15:09hs

El Gobierno colombiano pide a las FARC entregar a los asesinos de dos policías

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió hoy a las FARC que entregue a los milicianos responsables del asesinato de los dos policías en el suroeste del país, crimen que la guerrilla reconoció este sábado.

"Si las FARC tienen voluntad de paz deberían entregar a los responsables de la tortura y el asesinato de nuestros policías en Tumaco", dijo el ministro a través de su cuenta de Twitter y en referencia al mayor Germán Méndez y al patrullero Edílmer Muñoz.

Estos policías desaparecieron el día 15 de marzo cuando trabajaban en un plan de consolidación de la presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables y sus cuerpos aparecieron tres días después con señales de tortura, según las autoridades.

El sábado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron el asesinato de los dos policías sin emplear armas de fuego y lo justificaron por "la gran operación militar de persecución" que sufrieron sus captores.

Pinzón también dijo que reconocer este crimen no convierte a las FARC en "honestos, solo en un montón de terroristas sin piedad".

"Son asesinos y lo reconocen con descaro", agregó el ministro.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz en la ciudad de La Habana.