IRAK Internacionales - 

Al menos 12 muertos y 10 heridos en diferentes ataques en Irak

Al menos 12 personas murieron hoy y otras 10 resultaron heridas en diferentes ataques con hombres armados y explosivos en varias ciudades de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Tres miembros de las fuerzas del Consejo de Salvación (milicias suníes progubernamentales) murieron hoy y otros dos resultaron heridos tras un ataque de hombres armados a un puesto de control perteneciente a ese grupo en la localidad de Al Hauiya, en el oeste de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente añadió que tres policías y un civil murieron en un ataque perpetrado por hombres armados a una comisaría de policía en la aldea de Al Asriya, en la localidad de Al Siniya, al norte de Tikrit, en el centro de la provincia de Salahuddin (norte).

Un funcionario iraquí de la misma región fue asesinado por hombres armados mientras conducía su vehículo oficial en la zona de Al Huyay, en el norte de Tikrit.

En la misma zona, un chófer de la Defensa civil de la ciudad de Al Sharkat, murió en otro ataque contra su coche.

La misma fuente indicó que un soldado del Ejército iraquí fue asesinado con armas con silenciador en la calle Al Arabi en el oeste de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, un civil murió y otros cinco resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en una intersección en el este de Mosul.

En la misma ciudad, un policía murió y otro resultó herido en un ataque contra su vehículo cerca de la universidad.

Por otra parte, el director de planificación de la Policía de Mosul, el coronel Faisal Ahmed, y uno de sus acompañantes resultaron heridos tras la explosión de una bomba contra su coche en el norte de esa ciudad.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

En esta nota: