EL SALVADOR Internacionales -  28 de marzo 2014 - 17:54hs

Sánchez Cerén anuncia nombrará a actual secretario del SICA como su canciller

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que nombrará como canciller del Gobierno que asumirá el próximo 1 de junio a Hugo Martínez, actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

"El secretario del Sica, Hugo Martínez, me acompaña y lo voy a nombrar mi canciller. Él tiene muy buenas relaciones con la Cancillería guatemalteca", declaró Sánchez Cerén en la capital de Guatemala, donde realiza una visita de cortesía.

El mandatario electo salvadoreño dijo que Martínez y el canciller de Guatemala, Fernando Carrera, van a trabajar de forma conjunta para llevar temas comunes en foros internacionales como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Martínez, que asumió la Secretaría del Sica en junio de 2013, ya ocupó la cartera de Relaciones Exteriores de El Salvador durante el gobierno del presidente saliente, Mauricio Funes.

Sánchez Cerén cumplió este viernes una visita de cortesía a Guatemala para invitar personalmente al mandatario del país, Otto Pérez Molina, a su investidura el próximo 1 de junio. EFE

oro/gf/lnm