COLOMBIA Internacionales -  8 de abril 2014 - 12:50hs

Las FARC matan a tres policías en Colombia

Tres policías fueron asesinados en las primeras horas del martes en el sur de Colombia cuando hombres armados, al parecer de la guerrilla de las FARC, atacaron una caravana que custodiaba a un prisionero, informó la Policía Nacional.

"Tres policías muertos y una persona que estaba capturada por narcotráfico también fue asesinada por los terroristas de las FARC", aseguró por teléfono a The Associated Press el coronel José Elías Baquero, comandante de la policía en el sureño departamento de Caquetá.

"Los policías fueron asesinados con tiros de gracia" hacia las seis de la mañana (1100 GMT) en la carretera que comunica a los municipios de Cartagena del Chairá y El Paujil, ambos en Caquetá, explicó Baquero.

El objetivo de sus hombres, agregó el jefe policial, era llevar al preso hasta Florencia, capital de Caquetá y a 380 kilómetros al sur de Bogotá. De inmediato la institución puso en marcha un operativo para tratar de arrestar a los responsables.

Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de conflicto interno.