SANTO DOMINGO Internacionales -  22 de abril 2014 - 19:56hs

República Dominicana se solidariza con Corea del Sur por hundimiento de ferry

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó hoy su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Corea del Sur por el naufragio del buque Sewol, que dejó 121 muertos confirmados, mientras que 181 pasajeros todavía permanecen desaparecidos.

"Con sincero pesar, transmito a usted, en nombre del Gobierno, del pueblo de la República dominicana, y en el mío propio, los más sinceros sentimientos de solidaridad con el Gobierno y el pueblo coreano, ante la tragedia del naufragio del ferri Sewol, que ha producido numerosas víctimas mortales y afectado a centenares de personas, en su mayoría jóvenes", expresó Medina en una carta dirigida a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Asimismo, lamentó "el triste acontecimiento", al tiempo que dijo unirse a la pena de las familias afectadas.

"Que Dios bendiga a todos los coreanos y les ayude a superar tanto dolor", concluyó.

Se cree que el accidente del Sewol, remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, se produjo tras un giro brusco al desplazarse vehículos y carga hacia un lado.

A falta de que se investigue esta posibilidad, no se descarta que su estructura presentara algún tipo de deficiencia en materia de seguridad.

El naufragio del Sewol, que mantiene conmocionada a toda Corea del Sur desde hace seis días, se considera ya una de las mayores tragedias de la historia del país en tiempos de paz.