PANAMÁ Internacionales - 

Bombardeo aéreo deja 21 muertos en Siria

Al menos 21 personas --entre ellas tres niños-- murieron el jueves en un bombardeo aéreo contra un mercado en una localidad del norte de Siria, en la provincia de Alepo, indicó una ONG opositora.El bombardeo forma parte de una masiva ofensiva del régimen sirio contra las zonas controladas por los rebeldes en la provincia, según esta fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que la ofensiva, iniciada en diciembre, ha dejado centenares de muertos, la mayoría de ellos civiles, y forzado a miles de familias a abandonar sus hogares.

"Veintiuna personas resultaron muertas en el bombardeo de esta mañana contra el mercado de la localidad de Atareb, incluyendo tres niños", indicó el OSDH.

Los militantes distribuyeron imágenes de video en las que se pueden ver escenas de caos, con cuerpos yaciendo en el suelo de lo que parece ser un mercado.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha dejado más de 150.000 muertos, un tercio de ellos civiles, según el OSDH, con sede en Gran Bretaña. Por otra parte, 2,5 millones de sirios escaparon del país y 6,5 millones fueron obligados a desplazarse dentro de las fronteras.

En esta nota: