EEUU Internacionales - 

Acróbata de circo accidentada lista para regresar

Una de ocho acróbatas de circo que cayeron aproximadamente seis metros (20 pies) cuando realizaban un acto colgadas del cabello que era visto por miles de personas dijo que realizará el acto nuevamente.

"Para mí, uno tiene que regresar y hacerlo de nuevo", dijo Samantha Pitard a The Associated Press después de recibir el alta del hospital el martes.

Pitard y otras siete acróbatas estaban realizando un espectáculo descrito como un "candelabro humano", colgando del cabello de un aparato. Ellas resultaron heridas durante la función del domingo del circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey cuando una pinza en la parte alta del aparato se rompió, lo que las hizo caer al suelo.

Las otras mujeres aún están hospitalizadas y Pitard dijo que planea quedarse en Providence para apoyar a sus amigas mientras se recuperan. Agregó que después le gustaría regresar al circo.

"Espero reincorporarme a la gira y mostrar al mundo que estoy bien, y espero que algunas de las otras chicas harán lo mismo", señaló.

Pitard, de 23 años y originaria de Champaign, Illinois, dijo que es la única del grupo que puede caminar sin ayuda. Las otras acróbatas necesitan ayuda o están siendo sometidas a cirugías. Pero agregó que se espera que sus compañeras se recuperen por completo y estén de buen ánimo después de haber recibido una efusión de apoyo, incluidas cartas de niños que presenciaron el accidente, deseando su pronta recuperación. Había unos 3.900 espectadores en el momento del accidente.

"Cada uno de nosotros está en el grupo, cada artista del circo sabe que está arriesgando su vida cada vez que sale a actuar o ensayar", comentó Pitard. "Nosotros esperamos que no ocurra, pero sabemos que estamos tomando ese riesgo, y nos encanta tanto (lo que hacemos), que tomamos ese riesgo cada día para hacer feliz a la gente".

Pitard dijo que había sido una función normal el domingo. La cortina se abrió para mostrar a las ocho mujeres suspendidas del cabello, pero algo salió mal cuando realizaban su tercera posición de pierna.

"Escuchamos un enorme crack, un ruido enorme, y entonces simplemente estábamos cayendo en picada", narró. "Fue muy rápido. Recuerdo todo".

FUENTE: AP