WASHINGTON Internacionales - 

EEUU: Líder de tea party apoya reforma migratoria

Un líder nacional del tea party apoyó una reforma a las leyes migratorias que incluya la legalización de los 11,5 millones de personas que se encuentran en Estados Unidos sin autorización legal.

Sal Russo, un cofundador del Tea Party Express, hizo sus comentarios en un artículo de opinión en el periódico Roll Call.

Russo escribió que los conservadores deben estar a la vanguardia de la legislación sobre inmigración para asegurarse de que no sólo refleje los intereses de, en sus palabras, "reformadores liberales benefactores".

Los comentarios de Russo son llamativos dado que, aunque muchos dentro de la conducción republicana han respaldado medidas sobre la inmigración, muchos conservadores y miembros del tea party se han opuesto.

Esa oposición ha estancado la legislación sobre inmigración en la Cámara de Representantes de mayoría republicana 11 meses después de que el Senado aprobó un proyecto de ley de amplio alcance.

Russo hace un llamado a la Cámara a actuar y dice que aquellos que están aquí sin permiso legal deben corregir su situación apegándose a la ley.

FUENTE: AP