RUSIA Internacionales - 

Al menos cinco muertos en choque de trenes en la región de Moscú

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informó el Ministerio ruso del Interior.

"La cifra de muertos ha ascendido a cinco. Además, otras 15 personas resultaron heridas, cinco de las cuales están graves", señaló un portavoz de Interior a la agencia Interfax.

Una portavoz del Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de cinco personas, pero cifró en 25 los heridos, mientras el Ministerio de Emergencia los situó en medio centenar.

Mientras, el viceministro de Transporte de Moldavia, Vladímir Chebotar, estimó en nueve los muertos en el siniestro ocurrido a unos 80 kilómetros, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

"Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados", señaló un portavoz de la corporación rusa de Ferrocarriles.

El accidente se produjo no lejos de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos, previsiblemente debido al exceso de carga.

Seguidamente, los vagones que se salieron de sus raíles chocaron contra los vagones séptimo y octavo del tren de pasajeros que se dirigía a Chisinau, capital de Moldavia.

El accidente ocurrió una hora después de que el tren, en el que viajaban unas 400 personas, partiera de Moscú rumbo a Chisinau, adonde debería llegar dentro de un día y 9 horas.

Varias decenas de efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia se han personado en el lugar del siniestro para atender a los heridos, que serán trasladados a hospitales de la capital rusa.

Debido al accidente, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida provisionalmente, tras lo que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a Ferrocarriles de Rusia que tome las medidas necesarias para su inmediato restablecimiento.

Mientras, la Fiscalía General rusa ha incoado un proceso penal por infringir las normas de seguridad en el transporte ferroviario.

FUENTE: EFE