Seis trabajadores murieron y una treintena resultó herida en un escape de gas en una planta de acero en el estado de Chhattisgarh en el centro de la India, informaron hoy medios locales.
El escape se produjo ayer por la tarde (hora local) en la bomba de agua número 2 de la Planta de Acero Bhilai, en la ciudad del mismo nombre, dijo el ministro de Fiscalidad del estado, Prem Prakash Pandey, a la agencia local de noticias IANS.
"Seis de los heridos se encuentran en la UVI", explicó Pandey, quien añadió que en torno a 40 personas habían resultado heridas en el accidente.
La administración de la planta, de propiedad pública, aseguró en un comunicado que los heridos están recibiendo el mejor tratamiento posible y que se trabaja en la reparación de la avería.
"La dirección de la fábrica está proporcionando el mejor tratamiento y apoyo (a los heridos) y se están realizando esfuerzos para finiquitar el problema", de acuerdo con el comunicado.
Inaugurada en 1955 con ayuda de la extinta Unión Soviética, la Planta de Acero Bhilai fue la primera acerera en producir raíles de ferrocarril en la India y hoy continua siendo el principal fabricante de los mismos.
En 1984 un escape tóxico en una fábrica de pesticidas de la ciudad de Bhopal causó casi 20.000 muertes y afectó a unas 600.000 personas, de las que 150.000 arrastran secuelas.
FUENTE: EFE