LONDRES Internacionales - 

Dos bailarines del Royal Ballet boicotean el Bolshói por las leyes antigais

Dos bailarines del Royal Ballet de Londres no participarán en las actuaciones que la compañía efectuará desde hoy en el prestigioso Teatro Bolshói de Moscú en protesta por las leyes antigais del Gobierno de Vladimir Putin.

Entre los artistas que han boicoteado la primera visita del Royal Ballet a Moscú desde 2003 no figuran algunas de sus principales estrellas, como el cubano Carlos Acosta, la rusa Natalia Osipova, la estadounidense Sarah Lamb y el australiano Steven McRae.

" De los 96 bailarines que forman el Royal Ballet, solo dos han decidido no ir a la gira por motivos políticos. Unos cuantos no van por motivos familiares, y esto es totalmente normal ", declaró la compañía londinense en un comunicado.

El Royal Ballet representa hasta el domingo en el Teatro Bolshói las obras "Manon", de Kenneth MacMillan; "Tetractys", de Wayne McGregor; "Rhapsody", de Frederick Ashton y "DGV: Danse a grande vitesse", de Christopher Wheeldon.

La visita a Moscú, primera parada de una gira que continuará en Taipei (Taiwán) y Shanghái (China), está encuadrada en el programa de actividades del Año de la Cultura entre Reino Unido y Rusia 2014, que "celebra las rica y diversa herencia cultural de ambos países", destacó el Royal Ballet en su nota.

El boicot de los dos bailarines se produce cuando el actor británico Ian McKellen, de 74 años y conocido por interpretar al mago de la saga de "El Señor de los anillos", ha dicho que el Ministerio de Asuntos Exteriores le ha recomendado que no viaje a Rusia por la existencia de duras leyes contra los homosexuales.

En esta nota: