El papa Francisco. Foto/Archivo

EFE

El papa Francisco nombró hoy arzobispo de la archidiócesis de Rosario (Santa Fe, noreste Argentina) a Eduardo Eliseo Martín, hasta ahora obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Córdoba), informó el Vaticano.

Nacido en diciembre del 1953, Martín completó sus estudios superiores en la Facultad de Teología de Buenos Aires (noreste).

Publicidad

Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la diócesis de Venado Tuerto, en el sur de la provincia argentina de Santa Fe, territorio en el que también fue designado vicario general en 1990.

En Venado Tuerto ejerció como profesor de Filosofía en el Instituto Santa Rosa, y de Teología y Política Social en el Instituto Católico de Enseñanza Superior, entre otros cargos.

Publicidad

En 2006, fue nombrado obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba.

En el seno de la Conferencia Episcopal Argentina, es miembro de la Comisión Permanente, representante de los obispos de la Región Centro, y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Publicidad

Publicidad