BRUSELAS Internacionales - 

Padres de holandesas desaparecidas reanudan búsqueda de respuestas

Los padres de Kris Kremers, la joven holandesa desaparecida en junio en Panamá junto a Lisanne Fronn, reanudan la búsqueda de respuestas y causas sobre el incidente, anunciaron los familiares en un comunicado.

" Los padres de Kris Kremers, hemos decidido por iniciativa propia, reanudar las tareas para el esclarecimiento de los hechos en torno a la desaparición de nuestra hija ", explicaron.

Aseguran que la información que han podido recabar hasta el momento les genera muchos interrogantes y no les permite aun sacar ninguna conclusión.

" Para nosotros no está demostrado que se trate de una simple desaparición ", escriben en el mismo comunicado.

Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a donde llegaron el pasado 29 de marzo con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

A mediados de junio, lugareños del área de Río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo.

Habitantes de la misma zona encontraron después unos restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas, y que correspondieron con el ADN de las jóvenes desaparecidas.

" Confiamos que las autoridades inicien la búsqueda de restos humanos en las próximas semanas para así encontrar más de las chicas y por fin poder decirles adiós ", sentencian los padres.

Los padres de Kris han abierto una nueva página web ( http://www.answersforkris.com ) donde irán colgando la información nueva que se genera de esta búsqueda.

FUENTE: EFE