EL VATICANO Internacionales - 

Papa Francisco tiene raíces también en la región italiana de Liguria

El papa argentino Francisco tiene raíces italianas en el Piamonte (norte de Italia), pero también en la vecina Liguria, donde nació su abuela en 1887, según la edición del diario Secolo XIX de este sábado.

El puzzle familiar del papa quedó completo gracias a una empleada de la alcaldía, que permitió confirmar que la abuela materna de Jorge Bergoglio, Maria Gogna, había nacido en Cabella Ligure, una pequeña localidad de apenas 500 almas, explica la publicación regional.

La empleada, Mariangela, se dio cuenta de que el certificado de bautismo que poseía la diócesis de Tortona tenía una falta de ortografía en el apellido, y que hablaba de una "Maria Gugna (niña) de Pietro Giovanni y Regina Demergazzo", nacida en 1887 en la localidad de Teo, que en realidad era Maria Gogna.

El hallazgo fue validado por una publicación en el diario Il Secolo de la diócesis de Tortona.

La alcaldesa de Cabella, Roberta Daglio, y el dramaturgo Carlo Repetti, hijo predilecto de esta localidad, dijeron que querían organizar un viaje en autobús a Roma para llevar al papa el certificado oficial de nacimiento de su abuela materna.

Según Secolo XIX, la abuela solo vivió unos años en Cabella antes de imigrar a Argentina con su familia.