EEUU Internacionales -  7 de octubre 2014 - 23:03hs

Avión se estrella combatiendo incendio en California

Un avión cisterna que combatía un incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite se ha estrellado, informó un portavoz de esa entidad.

Scott Gediman dice que el avión se estrelló el martes a eso de las 4:30 de la tarde a un kilómetro y medio de la entrada oeste del parque. El portavoz no tenía información sobre el avión siniestrado o el piloto, pero agregó que los guardabosques se dirigían a toda prisa al lugar con la esperanza de llegar antes que cayera la noche. El incendio comenzó el martes por la tarde cerca de la Autopista 140, que lleva al corazón del parque

Autoridades de bomberos de California dicen que el aparato es un avión cisterna monoplaza S-2T de dos turbinas y capacidad para 4.500 litros (1.200 galones) de líquido retardador de fuego.

El avión estaba combatiendo un incendio forestal que ha crecido a unas 52 hectáreas (130 acres) y obligado a la evacuación de numerosas viviendas cerca de la comunidad de Foresta.

No se sabe si el piloto estaba acercándose o alejándose del incendio, o estaba en proceso de descargar el retardador sobre las llamas.

FUENTE: AP