BUENOS AIRES Internacionales -  14 de noviembre 2014 - 18:01hs

Papa Francisco no visitará Argentina en 2016

El papa Francisco canceló la visita que tenía prevista a su natal Argentina en junio de 2016 por problemas de agenda, anunció el viernes uno de los referentes de la jerarquía católica local.

"No podrá ser debido a problemas de fecha", dijo en rueda de prensa el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, tras la clausura de una asamblea plenaria de la entidad.

Si bien el Vaticano nunca había confirmado oficialmente la fecha de la primera visita oficial del papa argentino, la Iglesia daba por descontado que el sumo pontífice asistiría a la clausura del Congreso Eucarístico Nacional y a las celebraciones por el bicentenario de la independencia, ambas previstas para junio de 2016 en la provincia de Tucumán, unos 1.310 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Arancedo dijo que el papa había enviado una carta a los obispos en la que "lamentó ausentarse del trascendental acontecimiento".

La fecha prevista para ambos eventos se encima con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, y con otros compromisos del papa en Asia y en Europa, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal.

No obstante, Arancedo afirmó que sigue en los planes de Francisco visitar Argentina pero no dio una fecha probable.

En esta nota: