SIRIA Internacionales -  20 de noviembre 2014 - 15:38hs

"Peshmergas" introducen nuevas municiones en enclave kurdo sirio

Las fuerzas kurdo iraquíes, denominadas "peshmergas", introdujeron hoy nuevas municiones en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, donde combaten contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la entrada de los proyectiles, aunque no precisó su cantidad ni cómo fueron trasladados, aunque previsiblemente lo hicieron a través de Turquía pues Kobani está completamente cercada por los extremistas excepto en el norte, donde limita con el territorio turco.

Los "peshmergas" luchan en Kobani junto a las llamadas Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias.

Al tiempo, prosiguen los choques entre los radicales islámicos y los kurdos en las inmediaciones del ayuntamiento de la población, concretamente en su zona oriental.

Los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, lanzaron cuatro bombardeos contra concentraciones de yihadistas en los alrededores de un complejo gubernamental de seguridad en Kobani.

El EI inició la ofensiva para tomar el control de Kobani, situada en la provincia septentrional de Alepo, el pasado 16 de septiembre.

Tras avanzar de forma rápida las primeras semanas del ataque, el progreso del EI se frenó después de la entrada de más de 150 "peshmergas" el pasado 31 de octubre.

Kobani es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka (noreste). EFE

En esta nota: