URUGUAY Internacionales - 

Mujica dice refugiados no son peligrosos

El presidente de Uruguay José Mujica dijo el martes documentos del gobierno estadounidense indicaron que los seis ex detenidos en la base de Guantánamo que arribaron a su país como refugiados "no son peligrosos".

En una conferencia de prensa, Mujica mostró un documento del Departamento de Estado firmado por un funcionario oficial estadounidense que asegura que "no hay información" de que los seis refugiados "estuvieran involucrados en la realización o la facilitación de actividades terroristas contra Estados Unidos, o sus socios o aliados".

Voceros de la oposición reclamaron en diversas oportunidades que el gobierno exhibiera los documentos del acuerdo celebrado con Estados Unidos para la llegada de los refugiados, y que garantizara que no eran peligrosos.

Los seis ex presos de Guantánamo llegaron el 8 de diciembre a Uruguay y tras pasar unos días en el Hospital Militar fueron alojados en una casa de la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional del Trabajo, en un barrio de la capital uruguaya.

En esta nota: